Mi otra tierra Ecuador

Estándar

ANATO MELCOCHA

Tierra desconocida

que brilla con gran resplandor

te siento en mi vida

como el pulso de mi corazón.

En tus largos senderos

quiero perderme

contemplando el paisaje, salvaje y sereno

que hasta en tus montes quisiera adormecerme.

Tus gentes se ganan la vida

de forma humilde y honrada

que nadie toque esta tierra

tan trabajosamente labrada.

Cuando un día en sus dominios esté

quiero sentir

como me devora y ver

la hospitalidad de sus gentes, siempre tan gentil.

Mi corazón se dividió en dos,

al conocer tantas historias hasta el pulso me tembló

dejándome la otra mitad

para cuando regrese a mi otro hogar.

Caminar por sus calles

mezcladas de cultura occidental

y cultura ancestral,

es lo que anhelo cuando allí el viento me arrastre.

Descubrir cada rincón desde la costa al oriente

pasando por la serranía,

lo que me parece obvio y evidente

es saber de ese pedacito de cielo que entre los montes se esconde.

Ver sus ríos, cascadas y termas

¿Cuándo podré ir?,

ese es el dilema,

para poder completar mi corazón.

Fauna, flora, naturaleza

todo esto en una pequeña tierra

que alberga tanta belleza,

quién no quisiera llegar a su abrigo.

Angelo.

 

 

 

Responder

