Almas Bondadosas

Estándar

desahucio

Una vez más me vuelven a demostrar que el alma humana es buena. Estaba sentado con mi pareja hablando distendidamente sobre temas varios y sobre la organización de un conversatorio en contra de los CIES y el Racismo Institucional que dentro de poco se realizará con distintas asociaciones, cuando de pronto aparecen un grupo de gente mayor con sus carritos de la compra y se nos acerca una señora ofreciéndonos sopa caliente, e incluso nos quiso convencer de que lo cogiéramos cuando lo rechazamos, que tenían preparado todos ellos. Nos quedamos extrañados, a la vez que vimos que también se lo ofrecían a otra persona que estaba en la calle, hasta que me acerqué y pregunté si lo vendían o lo regalaban y me dijo lo segundo y cito textualmente las palabras de la señora “estamos regalando comida para la gente que vive en la calle”, me quedé helado pensando en lo bonito y humano de la acción que realizan dentro de tanta miseria que se vive en la actualidad, con diversos temas sociales como los desahucios, y de gente que tienen hijos donde sólo pueden ofrecerles un plato contundente al día y dependen de los comedores de los colegios o de los comedores sociales, y ver a esta gente haciendo eso te dan ganas de seguir luchando por las causas sociales, como dije al principio me vuelven a demostrar que el alma humana es buena. Naturalmente mi pareja y yo nos ofrecimos a ayudarles la próxima vez y unirnos a ellos porque es duro ver cómo hay gente en la calle y sentir la impotencia de no saber en qué sentido les puedes ayudar y esto nos a abierto una brecha en la que incidir en la ayuda a las personas de a pie que parecen olvidadas pero ahí las puedes ver al lado de grandes superficies como el Mcdonals, bancos, tiendas de ropa, etc.

Me dio paz interior saber que no estamos solos, que todavía hay almas bondadosas que buscan ayudar a los demás sin pedir nada a cambio y sin querer hacer una falsa pose para que vea la gente lo “buenos que son”.

Desde aquí os animo que nos ayudemos entre nosotros porque está claro que los de “arriba” no lo van hacer.

Angelo.

Responder

